Este jueves, la senadora Fabiola Campillai (Independiente) anunció que interpondrá acciones legales a raíz de la grave acusación sufrida por parte de la diputada María Luisa Cordero (Independiente de la bancada de RN), quien afirmó que «se descubrió» que la parlamentaria puede ver.
Recordemos que Campillai quedó ciega luego de que impactara en su rostro una bomba lacrimógena, en el marco del estallido social, hecho por el cual fue condenado por apremios ilegítimos el excarabinero Patricio Maturana.
Al ser consultada si evalúa ejercer acciones judiciales contra Cordero, la senadora sostuvo que «para mí no es una opción, es una realidad».
«Yo voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo. Vamos a hacer todo lo posible para impulsar un proyecto de ley que está en el Senado», sostuvo.
La diputada estaría respaldada tanto por el Senado como por el Gobierno.
«La senadora Campillai sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas, que revictimizan, que ridiculizan, que tienen falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando», afirmó el Presidente Gabriel Boric.
«El negacionismo a las violaciones de los Derechos Humanos cometidos por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha, me parece inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo», agregó.