La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputadas propondrá un sistema para descontar de la dieta parlamentaria los minutos de retraso de cada parlamentaria y parlamentario.
Según difundió un reportaje de CHV Noticias, distintos parlamentarios han logrado burlar el sistema de asistencia del Congreso sin tener que quedarse mucho tiempo, a pesar de que desde Transparencia afirman que los distintos políticos tiene casi un 100% de asistencia.
Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (PL) junto a los vicepresidentes Catalina Pérez (RD) y Carlos Bianchi (Ind) anunciaron que van a hacer una propuesta a los comités para habilitar un sistema de descuentos.
“Entregaremos una propuesta concreta para que podamos establecer un sistema de descuentos de la dieta parlamentaria a aquellos parlamentarios o parlamentarias que lleguen tarde al hemiciclo una vez iniciada la sesión. Esta propuesta, que entregaremos en detalle el día miércoles, considera una hoja de cálculo y un mecanismo para poder descontar de las dietas los retrasos que tienen“, detalló Mirosevic.
“Haremos una homologación con lo que hoy día sucede ya en el sistema público para el resto de los funcionarios públicos de Chile”, concluyó.