A los 37 años, murió el cabo primero de Carabineros Alex Salazar, casado y padre de dos niñas de 7 y 12 años. El exuniformado quedó grave tras ser atropellado durante un procedimiento en Concepción.
Tras la trágica noticia que conmocionó al país, la oposición reaccionó de manera inmediata, calificando al fallecido como el más reciente mártir de la institución y aunque remarcó sentir dolor por su pérdida, igualmente enfocó su mira contra el Gobierno y los parlamentarios del oficialismo.
Fue el diputado Víctor Pino (PDG), quien desde el Congreso pidió al Presidente Gabriel Boric cumplir con sus dichos en materia de combate contra la delincuencia.
“A mitad del año pasado escuchamos al Presidente cuando dijo ‘voy a transformarme en un perro contra la delincuencia’. Y ese perro no sabemos si es un rottweiler pero parece que se transformó en un chihuahua, solo de compañía, que lo único que hace es acompañar a delincuentes y no defender a la ciudadanía”.
“Se hace referencia a él como un tierno osito y aparece con un muñeco de Winnie the Pooh. ‘Prefiero ser un oso, pero con actitud’. La actitud la tenemos que ver ahora, no seguir con discursos ni tampoco con la poesía ya característica”, agregó.
Desde la UDI apoyaron esa postura y Flor Weisse afirmó que “todo Chile espera” que se persiga como perros a los delincuentes.
“Que sea el Presidente el que mando y no la ministra del Interior que esté gobernando y llamando a reprender al general (director de Carabineros). Miren lo que pasó, falleció. Nuevamente tenemos un mártir”, comentó.
En RN, Miguel Mellado señaló que, a su juicio, Chile está de luto, de duelo y comparó a los delincuentes con un tsunami.
“Le están pasando por encima al gobierno de Boric. ¿Por qué? Porque el octubrismo llevó a que este Gobierno mirara con buenos ojos a los delincuentes y no respaldara a las víctimas”, argumentó.