Atentos
Nacional

José Antonio Kast llama a Chile Vamos a no respaldar la eventual insistencia de reforma tributaria en el Senado

El líder del Partido Republicano criticó la gestión del presidente Boric, diciéndole que “deje de quejarse y comience a trabajar”. Además, dijo que las declaraciones del ministro Marcel tras el rechazo de la reforma tributaria fueron destempladas y que acudió a “argumentos de baja política”.

El líder del Partido Republicano (PLR) José Antonio Kast llamó a Chile Vamos a no respaldar la eventual insistencia que haría el Gobierno sobre el proyecto de reforma tributaria en el Senado.

Este jueves, el también excandidato presidencial sostuvo que “la Cámara de Diputados estuvo a la altura de Chile y esperamos que el Senado, los senadores de Chile Vamos también estén a la altura de Chile y no den los votos para que el presidente, simulando un gran acuerdo, los convoque”.

Lee también: Vallejo desliza futuro de la reforma tributaria: “Estamos explorando la posibilidad de la insistencia ante el Senado”Respecto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras el rechazo general al proyecto, donde sostuvo que “la ideología se impuso sobre el pragmatismo” y que con ello “van a celebrar quienes evaden impuestos y quienes asesoran a los contribuyentes para evadir impuestos”, Kast dijo que estas fueron destempladas.Además, sostuvo que el secretario de Estado acudió a “argumentos de baja política, tratando de endosarle la responsabilidad a quien no la tiene. La responsabilidad es del presidente, del ministro de Hacienda y de sus ministros de trabajo.

Finalmente, el excandidato le envió un mensaje a mandatario: “Quiero decirle al presidente (Gabriel Boric) que deje de quejarse y comience a trabajar”.

Noticias relacionadas

Ministro Grau desdramatiza caída de Imacec y dice que “la economía se ha adaptado bien”

Atentos.cl

Carabineros asisten parto de mujer que vive en situación de calle

ATENTOS

Confirman presencia de dos casos importados de malaria en región de Tarapacá

ATENTOS