Una activa participación comunitaria registró la jornada ambiental “Por un Barrio Más Verde”, desarrollada en la villa “El Parque” de la capital maulina.
Los residentes de este sector talquino participaron en una serie de actividades, orientadas a reforzar los valores ambientales que fomenta un programa que se encuentra en implementación en el barrio.
Se trata del programa “Mi Barrio Sustentable”, iniciativa social desplegada en barrios de viviendas sociales por Nuevosur, la Fundación Urbanismo Social y Efizity, orientada principalmente a estimular el consumo responsable y eficiente de agua potable, individual y colectivo.
Siguiendo esos valores, los vecinos participaron de un taller de reciclaje con botellas plásticas y una plantación de árboles, en un ambiente lúdico en que se desplegaron actividades recreativas y se atendieron consultas sobre el servicio sanitario que entrega Nuevosur.
La jornada se repetirá próximamente en Villa Don Gonzalo de Talca, como parte de las actividades educativas que se desarrollan dentro del programa “Mi Barrio Sustentable”, premiada iniciativa socioambiental que se implementa en la región desde 2013.