Conmoción existe en Concepción tras un femicidio y posterior suicidio con un intento de amago de incendio ocurrido en al interior de una casa en el sector de Lomas de San Andrés, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Testigos relataron a la PDI que cerca de las 23:00 horas escucharon la discusión de una pareja y que, posterior a ello, vieron humo salir desde el inmueble donde vivían, dando aviso inmediato a Bomberos.
Los voluntarios se trasladaron al lugar, encontrando a la pareja fallecida.Fue el Ministerio Público que determinó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara los peritajes de rigor en el sitio del suceso.
Según el subrefecto de unidad especializada, Pablo Reinaguel, estos encontraron a un hombre de 29 años «pendiendo desde la protección de una de las ventanas de la cocina».
Tras esto, «en el segundo piso también se encontró el cuerpo de una persona de sexo femenino (31) que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y, además, parte de su cuerpo quemado».
Reinaguel además detalló que la pareja vivía en la vivienda desde hace un año y que ninguno de los fallecidos mantenía antecedentes penales.En esa misma línea, familiares indicaron que el hombre se mantenía en un tratamiento psicológico por una condición que, hasta el momento, se mantiene en investigación.
Este crimen sería el octavo femicidio en lo que va de 2023, según las cifras entregadas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.