Previo a que el presidente Gabriel Boric realizara su discurso en torno a la promulgación de la Ley TEA, uno de los asistentes a la ceremonia le regaló un peluche de Winnie the Pooh, el cual fue muy bien recibido por el mandatario.
Entre risas el jefe de Estado dijo “miren lo que me regalaron. Maldito Fabrizio, te quiero”. Luego de eso, dejó al tierno oso a un costado del podio y le pidió a un niño que se lo cuidara por mientras.El pequeño también fue protagonista de este momento, puesto que el Presidente tomó en brazos al menor y lo acercó al micrófono para que dijera unas palabras.
El regalo que le hicieron a Boric se asocia a una broma del comediante Fabrizio Copano, durante su participación en el Festival de Viña del Mar.
“Imagínate Chile se va a una guerra y nosotros tenemos aquí a Winnie the Pooh como presidente. ¿Cómo nos va a defender? Imagínate, están bombardeando y mandamos a la frontera a defender a este cariñosito. Va a llegar todo tiernito”, fue parte de la rutina de Copano.
En esa oportunidad el presidente Boric reaccionó al comentario en sus redes sociales: “Seré osito pero con actitud. A favor de reírse de uno mismo. Aguante @fabriziocopano, un crá! Abrazos!”, publicó el mandatario, añadiendo una caricatura del personaje infantil.