Atentos
Cauquenes

Con éxito y gran fiesta en Pocillas culminó el Festival de los Villorrios de Cauquenes

Luego de angustiantes días en que se vio amenazada por el fuego, la comunidad de Pocillas celebró con todo la noche del viernes pasado cuando concluyó el Festival de los Villorrios 2023, el que coronó como justa ganadora a Norma Espinoza vecina del sector de Hualve.

La cuarta noche de festival tuvo como escenario la Plaza de Pocillas, ello luego de comenzar en Coronel de Maule, luego Quella y Sauzal, lugares a los que cada jornada de viernes llegó la música y alegría de este tradicional certamen veraniego el que se había visto interrumpido en los últimos años.

Esta actividad y que fue organizada por la propias comunidades con el apoyo de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes, se enmarca dentro de las políticas de trabajo impulsadas por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez con el apoyo del Concejo Comunal, en el sentido de rescatar y valorar a cada comunidad entregando espacios para sus expresiones culturales, deportivas y solidarias.

La última noche de fiesta contó con la presencial del alcalde (s) Rafael Correa Orellana y del Concejo en pleno, quienes acompañaron la premiación del campeonato de baby fútbol organizado en el marco de la semana pocillana, la que incluyó además Bingo y la Gran Trilla a Yegua suelta desarrollada en el fundo Curica.

En lo musical la artista ganadora se llevó el premio de 800 mil pesos además de la invitación a presentarse en el segundo Festival del Chuico y la Vendimia, mientras que el segundo lugar logrado por Marcelo Castro obtuvo 500 mil pesos y el tercer lugar obtenido por Javiera Toro se llevó 200 mil pesos. El artista más popular elegido por la propia comunidad a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura, resultó ser Jeffrey Almuna quien se adjudicó un fin de semana para dos en Pelluhue.

Esta edición del festival de los Villorrios estuvo sin dudas marcado por los incendios forestales, de allí que cada comunidad optó por dedicar gran parte de sus esfuerzo en recolectar alimentos no perecibles y elementos de hidratación para Bomberos, demostrando su gran corazón solidario.

En lo musical cada jornada estuvo marcada por la presentación de grandes artistas locales y regionales quienes hicieron bailar y disfrutar a cada comunidad, pero en la última noche el artista que se llevó todas las miradas fue Samuel “Zalo” Vásquez en lo que fue reencuentro con los grandes escenarios. A lo anterior se sumó la presentación de Imagen Retro con la participación especial de Miguel Recabal y Los Indomables del Amor, quienes hicieron bailar a los presentes hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Un hecho destacado por las comunidades en las que se desarrolló el Festival de los Villorrios fue el alto nivel de la producción en lo artístico y en lo técnico ya que hasta cada lugar se llevó un gran escenario modular, luces robotizadas y sonido digital, todo lo cual dio más relevancia al este ya tradicional certamen musical veraniego.

a

Noticias relacionadas

Con masivo desfile y homenajes Cauquenes conmemoró su 276º Aniversario

Diario Atentos

Caupolicán de Cauquenes presentó su plantel para la temporada 2019 de la Tercera “B”

Diario Atentos

Proyecto de elaboración sustentable de ladrillos es apoyado por Gobierno Regional

Atentos