Durante la mañana de este martes, Carabineros confirmó que el líquido que contenían los bidones encontrados en el cerro Montahue de Coronel -región del Bío Bío- es alcohol gel.
Fue pasadas las horas del mediodía de ayer lunes, cuando una llamada anónima de denuncia provocó la concurrencia de Carabineros, PDI y FFAA hasta el lugar señalado, tras el cementerio municipal de Coronel.
Sorprendidos quedaron los funcionarios al observar que, en el lugar se encontraron 60 bidones con un líquido desconocido, que se presumía podría ser acelerante, en medio de las emergencias forestales en la zona.
Si bien la Municipalidad de Coronel informó que al primero testeo del contenido este sí daba positivo a ser acelerante, durante la mañana de este martes, tras las pericias de Carabineros se corroboró que se trata de alcohol gel.
Así fue confirmado por el general inspector Carlos Gonzáles Gallegos, director nacional de Orden y Seguridad (s). “En un micro basural se detectaron una cantidad importante de bidones de alcohol gel”, indicó.
Agregó que el Laboratorio de Criminalística de la institución hizo un análisis de la sustancia y determinó que “en sí el alcohol gel no es un acelerante”.
Cabe señalar que durante la jornada de este lunes, mismo día del hallazgo, desde la Municipalidad de Coronel confirmaron a BioBioChile que las primeras pericias indicaban que se trataba de un líquido acelerante, sin aún saber específicamente su composición.
No obstante, tras las revisiones de Labocar, este martes 21 de febrero Carabineros confirmó que el contenido de los bidones es alcohol gel y que -en rigor- dicho elemento no sirve como acelerante.