La autoridad señaló que el proyecto sobre educación en afectividad y sexualidad integral es una de las prioridades de la cartera para este año, lo que fue respaldado por el oficialismo.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, recalcó la importancia de tramitar -y eventualmente aprobar este año- el proyecto de ley sobre enseñanza en afectividad y sexualidad integral.
La autoridad destacó la incorporación de padres, madres y apoderados en los procesos formativos y sostuvo que se considerará el desarrollo para la educación.
Además, aseguró que en cualquier etapa tiene que estar incorporada la concepción del autocuidado.
La diputada del PPD que integra la comisión de Educación de la Cámara, Helia Molina, manifestó su total apoyo al proyecto y concordó con la importancia que tiene la iniciativa.
Desde la oposición, el diputado del Partido republicano e integrante del mismo comité, Stephan Schubert, si bien reconoció la importancia de la educación sexual, dijo ser partidario de que la parte biológica sea impartida en los establecimientos y la parte afectiva por padres y madres.
Desde el Ministerio de Educación afirmaron que este es un proyecto prioritario para este 2023, al igual que el fin de la doble evaluación docente y la creación de todos los servicios locales de educación pública.