Personal de la Tercera Comisaria de Carabineros de Parral, mientras realizaban inspecciones de transito preventivo en la comuna, detuvo a dos sujetos quienes se trasladaba en un camión Chevrolet de color blanco, el cual presentaba encargo por robo.
Siendo revisado el interior del vehículo, se detectó que uno de los individuos guardaba entre su vestimenta droga, la que correspondía a 64 gramos 500 miligramos; e igualmente se encontraron 2,6 toneladas de alambre eléctrico de cobre, procedente de Santiago.
De inmediato los hombres, identificados con las iniciales F.A.P.L de 32 años y E.D.C.A de 50 años, ambos con domicilio en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, fueron detenidos y pasaran a control al Juzgado de Garantía de Parral este viernes 11 de agosto a las 11 horas, para continuar con las indagaciones correspondientes.
El Comisario de Parral, mayor Claudio Rodríguez, destacó que en esta ocasión queda demostrado que los controles de transito habituales que realiza Carabineros, no necesariamente mantiene como objetivo la prevención de accidentes de tránsito.
“También permiten la detección de ilícitos, como el que se ha descubierto en esta oportunidad; donde se destaca la experticia y buen accionar policial de nuestro personal, quienes con su profesionalismo, rápido y certero, lograron la captura de dos antisociales quienes transportaban especies robadas además de droga en su interior”, enfatizó el oficial.