La Fiscalía confirmó que el ciudadano haitiano acusado de iniciar un incendio forestal en la región de Maule se fugó desde el Hospital de Parral en donde estaba internado tras quedar en prisión preventiva.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad haitiana de 30 años, quien fue sorprendido quemando pastizales. Durante el proceso se determinó la enajenación mental del imputado, por lo que quedó internado en el Hospital de Parral a la espera de un peritaje psiquiátrico.
Debido a lo anterior, Gendarmería entregó al imputado al hospital de Parral este martes, desde donde salió corriendo una vez que los gendarmes se fueron del lugar, según constató el medio Diario Talca.
Al respecto, el fiscal Óscar Salgado explicó que en la audiencia se decidió suspender «el procedimiento y disponer que el imputado fuera puesto a disposición del hospital de Parral para su supervisión, vigilancia y control médico. Sin embargo, el imputado se dio a la fuga, no siendo detenido hasta el momento».
«Respecto de la fuga de este imputado, como está quebrantando una medida cautelar, personal de las policías está facultado para detenerlo y ponerlo a disposición nuevamente del juez de Parral. De igual manera, al momento en que se conoció la situación de fuga del imputado, se solicitó con urgencia una audiencia a ese tribunal con la finalidad que se debatan nuevamente medidas cautelares más intensas y, para el caso que no acordare realizar una audiencia sin la presencia del imputado, se solicitó una orden de detención por ambas policías», agregó.