Atentos
Cauquenes

Escuelas de verano en Cauquenes brindan novedosas actividades a infantes ante incendios forestales

A raíz de los incendios forestales que afectan a las localidades cercanas a Cauquenes, en las escuelas de verano, se ha optado por realizar actividades que involucren el menor esfuerzo físico.

En la Escuela Artística Barrio Estación, los niños y niñas jugaron al Jenga -juego de habilidad- el que consiste en retirar un bloque de la torre y luego colocarlo en la parte superior.

Además, pudieron conocer el “juegos de los abuelos”, en el que aprenden destacando el saber de los antepasados familiares.

Por su lado, la Escuela de verano, Los Conquistadores recibió la visita del Herrero de Cauquenes, Reinaldo Avila. En esta oportunidad, el artista les comentó a los presentes sobre la historia de las herramientas, de la época medieval, además de relacionarlos con las películas y series famosas.

Mientras que en la Escuela Porongo, realizaron el día de los animales, en que los niños y niñas pudieron interactuar con diversas especies domésticas y exótica.

Noticias relacionadas

Organizaciones, servicios públicos e investigadores codiseñan ruta de trabajo para el cuidado de los bienes comunes del secano costero maulino

ATENTOS

Carabineros desbarata venta ilegal de cigarrillos extranjeros en población “Augusto Pinochet” de Cauquenes

Diario Atentos

Departamento de salud municipal de Cauquenes implementa innovador programa para personas mayores de 80 años

Atentos.cl