Este martes, se conoció el primer multado por ruidos molestos y uso de parlantes en la playa de Antofagasta.
La persona multada, responde al nombre de Patricio Mura,quien sorprendido que «nunca pensé que iba a ser para tanto, no estaba tan fuerte».
Comenzaron las fiscalizaciones en las playas de Antofagasta por el uso de parlantes. Y en la jornada del pasado lunes, se multó a la primera persona en el balneario municipal de la comuna.
La infracción fue realizada por inspectores municipales en compañía de otras autoridades, a un sujeto que transgedió la normativa anunciada por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.
La autoridad señaló que se trata de «180 mil pesos de multa» que comenzará a regir «desde este lunes 16 de enero».
El primer multado por uso de parlantes en playa, Patricio Mura, explicó que «nunca pensé que iba a ser para tanto, no estaba tan fuerte. Ese parlante daba al máximo, es de buena calidad y yo creo que no estaba ni en un 20% de lo que rinde».
Por su parte, Luis Fres, director de seguridad pública de Antofagasta, detalló que «la dirección de inspección fiscalizó y notificó una infracción a una persona que tenía un ruido superior al deseado y estaba interrumpiendo la tranquilidad de los veraniantes».
Bajo la misma línea, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, mencionó que «la gente se muestra muy contenta y feliz por esta medida, seguiremos fiscalizando y, lo mejor de todo, recuperando nuestros espacios públicos».
En tanto, los inspectores municipales junto con seguridad ciudadana, estarán encargados de fiscalizar la normativa, tanto en la playa balneario como en la playa trocadero.