Cerca de $78 mil millones ha cursado BancoEstado desde el año pasado a la fecha a pymes de la región y que han hecho uso del FOGAPE Reactiva, un instrumento de apoyo económico que incluye financiamiento para capital de trabajo, inversión y refinanciamientos para ese sector de la economía.
La subgerenta regional de la entidad bancaria estatal, Isabel Romero, informó que en lo que va de este año han sido otorgados $22 mil millones y considerando lo cursado en el 2020, se llega a la cifra antes mencionada. En total, han sido beneficiadas 9.500 Pymes del Maule.
Romero explicó que el FOGAPE Reactiva, es un crédito apuntado básicamente a la reactivación de las empresas y que, incluso, tiene la diferencia con el anterior que puede ser para inversión hasta 7 años, con una tasa de interés de 0,64% mensual y que el otro beneficio, es la postergación de hasta 3 cuotas de empresas con ventas hasta 100 mil UF anuales. Esas cuotas, con 0% de interés, quedan al final del crédito.
Destacó también el confirming, que es un beneficio que presta BancoEstado alineado con la Dirección de Presupuesto y la Tesorería General de la República, respecto a las micro y pequeñas empresas que le prestan servicios al Estado, donde estas instituciones ratifican la factura del microempresario y el pago es inmediato.
“La visión que tenemos como banco público, es apoyar fuertemente a estas empresas que están en deterioro con todo lo que está pasando. El BancoEstado siente que tiene la responsabilidad de hacerlo”, sostuvo Romero.
Finalmente, la ejecutiva cursó un llamado a los micro y pequeños empresarios de la región que accedan a la plataforma del BancoEstado y conozcan todos los beneficios a los que pueden acceder y para que un ejecutivo pueda asesorarlos.