SENDA Maule y Carabineros de Chile, realizaron cuatro operativos del programa “Tolerancia Cero” durante las recientes celebraciones de Fiestas Patrias.
Las fiscalizaciones se efectuaron en puntos estratégicos de las principales rutas de Río Claro (peaje Camarico), Teno, Hualañé y Linares. En total, fueron controlados 489 conductores.
Dos de ellos, tenían presencia de alcohol y otras drogas, por lo que fueron sacados de circulación.
“El hecho de haber detectado a tiempo a estos conductores con presencia de alcohol y drogas (fueron sometidos a alcotest y narcotest), significa que fueron sacados de circulación y con eso pudimos evitar eventuales siniestros de tránsito, quizás con qué consecuencias para ellos mismos, sus acompañantes u otras personas”, destacó el Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida.
La autoridad, si bien consideró que, en general, las cifras son positivas, junto a Carabineros de Chile seguiremos realizando estas fiscalizaciones en diferentes comunas de nuestra región. Debemos entender que el consumo de alcohol y otras drogas, es incompatible con la conducción vehicular”.
El objetivo del programa “Tolerancia Cero”, es disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado.