Por iniciativa de la Municipalidad de San Javier la campaña de control sanitario contra la garrapata del perro llegó a diversos sectores de la comuna, cubriendo la zona urbana, donde se entregó el tratamiento a un total de 3 mil 934 canes, mientras que en la zona rural la cobertura llegó a 3 mil 262 tratamientos.
“Muy conforme por lo logrado por el equipo municipal, donde pudimos dar respuesta a nuestros vecinos de la zona urbana y de los sectores rurales. Creo que superamos con creces lo que habíamos planificado y el cuidado de la higiene y medio ambiente sobretodo en estos tiempos de pandemia, es otro de los temas que con nuestro equipo municipal queremos proteger”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.
La campaña fue iniciada en noviembre y finalizó hace pocos días, financiada con recursos municipales por un monto superior a los $5.000.000.
“Este año nuestro alcalde nos instruyó para que hiciéramos un esfuerzo adicional a los de cada año para abarcar todos los sectores de la comuna. El tratamiento se aplicó a todas las mascotas domésticas y comunitarias, logrando los objetivos propuestos al inicio de la campaña”, indicó el coordinador técnico de la Veterinaria Municipal, Jorge Espinoza.
Esta acción fue impulsada por la actual gestión del municipio sanjavierino en su compromiso con vecinas y vecinos, la salud pública y el medio ambiente;y en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.
Finalmente se indicó que el equipo de Fomento Productivo y la Veterinariqa Municipal, se preparan y evalúan un plan para los próximos meses de la temporada estival.