Más de un centenar de vehículos con sus ocupantes fueron obligados a regresar a sus lugares de origen en el control sanitario ubicado durante la jornada de hoy en el Cruce Vilches de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, para fiscalizar el acceso a segunda vivienda.
La mayoría de las personas que fueron conminadas a devolverse no pudieron justificar los motivos de su desplazamiento ni tampoco su residencia en la zona cordillerana de Vilches o las localidades que circundan el Río Maule, en el sector Pehuenche, ante el personal de la Municipalidad de San Clemente y los efectivos de Carabineros que se situaron en ese lugar justamente para evitar el desplazamiento vehicular y de personas con motivos recreacionales para prevenir inminentes contagios de Covid-19.
Durante todo el fin de semana, asimismo, estuvieron funcionando barreras sanitarias instalados por el municipio sanclementino en distintos accesos a la comuna, entre los que ser cuenta el sector “El Sauce”, “Los Largos”, “Punta del Diamante” y “La Placeta”.
En todos esos lugares personal municipal y del Departamento Comunal de Salud se dedicaron a controlar la temperatura de los automovilistas y sus acompañantes, además de entregar material preventivo con consejos y medidas para prevenir el Coronavirus.
Desde la Municipalidad de San Clemente se indicó que estos controles y barreras sanitarias seguirán operando durante toda la semana, y se incrementarán con ocasión del próximo fin de semana largo por el “Día Internacional del Trabajo”.