Atentos
Sin categoría

El Tribunal Oral Penal de Los Andes dictó este jueves su veredicto condenatoriocontra Miguel Andrés Espinoza Aravena (31), como autor del delito de violación con homicidio de la niña Ámbar de un año, delito cometido el 28 de abril de 2018.

Quien fuera excandidato a concejal, arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario, dictamen que se conocerá el miércoles 18 de diciembre.

La acusación contra Espinoza expuso que el día de los hechos, el imputado quedó solo con la menor de un año y siete meses, en su casa de Rinconada de Los Andes, donde procedió a agredirla y violarla.

Luego llegó su pareja y tía de la víctima que la tenía bajo su custodia por orden de un tribunal de la Familia.

Ambos la trasladaron hasta un recinto asistencial, donde decidieron el traslado de la menor hasta el Hospital de San Felipe, donde se produjo su deceso debido a las graves lesiones.

El sujeto fue detenido en ese momento y formalizado por los delitos señalados, mientras que su defensa argumentó durante el juicio que la niña cayó de una cama. Sin embargo, las lesiones que presentaba no eran compatibles con su versión.

Noticias relacionadas

GORE inaugura nuevas salas para Liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén

Atentos.cl

Presidente Boric tras fallo de La Haya por río Silala: «Nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia de la corte»

Atentos.cl

Selección de Talca obtiene el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Natación Aguas Abiertas

Atentos.cl