Carabineros informó sobre la detención de una mujer que le ofreció $5 millones en efectivo policiales para impedir que su pareja, sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, fuera aprehendida. El incidente ocurrió este domingo cerca de las 22:00 horas en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 31, mientras los funcionarios realizaban controles vehiculares en la comuna de Curacaví.
El caso comenzó cuando el conductor del vehículo, identificado como JMJC, evadió un control policial, iniciando una persecución que culminó en el kilómetro 15. El individuo presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras ser trasladados a una unidad policial junto con su acompañante, identificada como MLAL, esta ofreció un soborno inicial de $5 millones y llegó a transferir $250 mil en un intento por detener el procedimiento.
Finalmente, la mujer fue detenida por el delito de cohecho y será presentada a control de detención. En tanto, el conductor quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal ya disposición del Ministerio Público.