Atentos
Política Regional

Intendente Milad posterga para octubre decisión de ser candidato a Gobernador Regional

El intendente del Maule, Pablo Milad, no descartó una candidatura para la que será la lucha por el cargo de gobernador regional, elección fijada en octubre del 2020.

Cabe recordar que según consignó diario La Tercera, el militante de Evópoli sería uno de los nueve intendentes en ejercicio del país que en octubre del presente año dejaría su cargo a fin de asumir dicho desafío.

En el caso de quienes están ejerciendo alguna función de carácter público y tengan el interés de impulsar una candidatura de tal naturaleza, la respectiva ley establece que deberán abandonar sus cargos al menos un año antes de la elección, es decir, en octubre del presente año.

En tal contexto, Milad recalcó que aún se trata de una materia “por resolver”, que implica además considerar una serie de factores. “Nunca hay que decir no a lo que pueda venir, siempre hay que tener la apertura para flexibilizar, a lo mejor, las tendencias, pero va de la mano también con los acuerdos que se presenten. En el mes de octubre veremos qué pasa”, señaló Milad a VLN Radio de Curicó.

En La Moneda las versiones no son únicas. Algunas fuentes sostienen que ya tienen claridad sobre quiénes saldrían de sus cargos y hablan de nueve intendentes en ejercicio, mientras otros dicen que falta tiempo y no hay nada resuelto.

“Yo cumplo una función que voy a seguir desarrollando hasta donde indique el Presidente. Hay que conversarlo también, con los partidos, con el Presidente, con el gobierno, para poder tomar una decisión el día de mañana, pero hasta ahora estoy desempeñando esta labor de intendente, que no es fácil, que hay muchas exigencias. Estamos trabajando para hacer crecer esta región que tiene muchas deficiencias, muchos servicios básicos que tenemos que proporcionar a la gente y ese es mi enfoque. Seguir trabajando por un Maule más digno para la gente y más equilibrado”, concluyó Milad.

Noticias relacionadas

SAG Maule y Carabineros fiscalizan cumplimiento a la Ley de Caza

Diario Atentos

SERCOTEC ratifica ayuda para damnificados por incendio Alameda de Curicó

Diario Atentos

Anuncian bonos de emergencia para agricultores maulinos afectados por emergencia climática

Diario Atentos