En una nueva sesión del programa STOP, correspondiente a la Provincia de Talca y analizados en la prefectura de la capital regional, en donde se abordaron los distintos delitos ocurridos, se dio cuenta que de los 12 correspondientes a los de mayor connotación social (DMCS), hubo un descenso en 10 de ellos.
Los únicos DMCS que registraron un aumento fueron el robo a vehículos y el por sorpresa, principalmente de teléfonos celulares.
“El robo por sorpresa, principalmente de celulares, es por descuido de la gente, y el robo a vehículos porque las personas no aprenden que no deben dejar cosas visibles en los autos que hagan atractivo a los delincuentes. La reunión fue productiva porque analizamos los índices delictuales y los puntos en donde debemos gestionar para que Carabineros puedan realizar mejor su labor, sobre todo ahora con las actividades veraniegas”, señaló el intendente Pablo Milad.
Por su parte, el prefecto (s) de Talca, teniente coronel Juan Ulloa, destacó que en el total de los 12 casos analizados, hay un promedio en el total de un 10% de disminución, sin embargo, hizo un llamado a no descuidarse.
“Nosotros somos los primeros llamados en cuidar nuestras pertenencias. Como decía el intendente, es muy fácil dejar una cartera a la vista que haga la oportunidad del robo. Esta no es una comuna o provincia violenta pero si queremos que permanezca así, todos debemos cooperar”, sostuvo el jefe policial.
Finalmente el intendente Milad destacó que entre las bajas en los delitos, la comuna de San Clemente, perteneciente a la Primera Comisaría, fue la que tuvo la mayor disminución, con un 53%.