Más de 3 millones 574 mil consultas se han realizado hasta el 27 de febrero pasado al Registro de Inhabilidades, que permite saber si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad.
Desde octubre del año 2012 el Servicio de Registro Civil e Identificación puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos en www.registrocivil.gob.cl, que ha permitido despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con niños y niñas.
Las consultas pueden hacerlas personas naturales (identificándose con RUN, nombres y apellido paterno) o en representación de personas jurídicas.
“Este registro especial es una herramienta muy importante al momento de saber quién estará al cuidado de nuestros hijos e hijas. La idea, es que se utilice de manera sencilla y oportuna, para que quienes necesiten realizar este tipo de consultas puedan hacerlo rápidamente, y así clarificar cualquier duda” sostuvo la directora regional del Registro Civil, Paula Troncoso Vergara.
Hasta el 27 de febrero de 2018 existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 372 corresponden a la Región del Maule. Del total regional, 98,387% son hombres y 177 corresponden a condenas perpetuas.