El gobernador provincial de Cauquenes, Luis Mario Vignolo, junto al seremi de Economía, Iván Damino; y la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, encabezó la ceremonia de certificación de 36 emprendedores de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado que recibieron apoyo del Programa Fondo Crece Zonas Rezagadas de Sercotec y Gobierno Regional del Maule.
Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional y Sercotec se entregaron 200 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a más de 35 micro y pequeños empresarios para mejorar o ampliar sus negocios.
Los beneficiados corresponden a diversos rubros como comercialización del maqui, producción de frutillas, mejoramiento de restobares y restoranes, equipamiento de planta de queso, mejoramiento de infraestructura de viñas, sistema fotovoltaico para riego, mejoramiento restaurante comida peruana, innovación riego en huerta de frutillas e innovación en servicio cafetería, entre otros.
A ello, se suman diversos proyectos de mejoramiento de hosterías, hospedajes y del turismo en general, en las comunas de Zonas de Rezago.
El gobernador Vignolo resaltó las políticas públicas en materia de emprendimiento, recalcando que “el Gobierno del Presidente Piñera apuesta al desarrollo del país, no tan sólo con cifras y estadísticas, sino que también con mejorar la calidad de vida de las personas, con mejores oportunidades para todos”.