En estricto apego al protocolo sanitario 314 familias que conforman el megaproyecto “Rocas de Cauquenes”, recibieron las escrituras de sus viviendas, con lo cual, ante la ley, se convierten en dueños absolutos de la propiedad que habitan.
En el sector de la plaza de juegos, con el distanciamiento social, sin aglomeraciones y en un lapso de cuatro horas, cada uno de los beneficiarios fue firmando el acta y recibiendo el documento de manos de las autoridades que acompañaron la actividad.
Este conjunto habitacional, que fue entregado en abril pasado, se logró materializar a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con una inversión del Minvu del orden de los 6 mil 653 millones de pesos.
Al recibir la escritura las familias quedan en condiciones de postular a otros beneficios que se entregan a través del Minvu, especialmente ampliación.
“Esta es otra férrea demostración que el Gobierno y el Ministerio de Vivienda siguen en acción. Ahora las familias podrán postular a más beneficios, por lo tanto el llamado es a seguir organizados para que en comunidad continúen mejorando su calidad de vida”, señaló el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.
En tanto, el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, destacó el cierre de un ciclo en un período muy acotado de tiempo.
“Una gran noticia para las 314 familias que hoy son propietarias legales de sus casas. En un plazo muy breve, desde que se entregó este conjunto, cerramos el ciclo con las escrituras. Hemos realizado un proceso muy acotado y con todas las medidas de seguridad por la pandemia. Agradecemos la alegría con que nos recibieron”, puntualizó Daneck.
El conjunto habitacional “Rocas de Cauquenes”, considera viviendas en un primer nivel de albañilería armada y segundo nivel de panel SIP, una base de 50.35 metros, de dos dormitorios, con ampliación de 58.75 metros cuadrados, de 3 dormitorios y viviendas para para personas con movilidad reducida de 57.28 metros cuadrados. Cuentan con estar-comedor, cocina, baño, 2 y 3 dormitorios. Además, el conjunto cuenta con equipamiento que incluye dos sedes comunitarias y juegos infantiles.