Treinta nuevos médicos y odontólogos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) se sumaron a la región para reforzar la atención primaria y hospitales de mediana y baja complejidad.
El Ministerio de Salud a través del plan de formación de especialistas busca fomentar la retención de profesionales médicos en el sistema público, contribuyendo así a disminuir la brecha existente de esta área de profesionales a nivel país.
Se trata de 28 médicos y 2 odontólogos que se desempeñarán en los hospitales de Cauquenes, Chanco, Curepto, Hualañé, Licantén, Molina, Parral y San Javier, mientras que reforzarán la atención primaria de las comunas de Curicó, Maule, Cumpeo, San Javier, Villa Alegre, Talca y Panimávida.
“Son 30 profesionales que reforzarán la salud del Maule, hemos tenido muy buenas experiencias con la llegada de estos profesionales en años anteriores, haremos todo lo posible por encantarlos y conquistarlos para que más adelante retornen al sistema público que tanto los necesita”, destacó el director del SSM, Alfredo Donoso.