Una excelente noticia para los treinta municipios de la Región del Maule, es la que dio a conocer el intendente, Juan Eduardo Prieto, tras la aprobación de 3 mil 850 millones de pesos cifra por parte del Consejo Regional (CORE) para mejorar los pavimentos de vías urbanas en distintas ciudades maulinas.
El objetivo del proyecto que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule es poder ayudar a las municipalidades a que arreglen baches (eventos) de hormigón o asfalto de menos de 20 metros cuadrados, de una manera más rápida.
“Quiero destacar la aprobación de 3 mil 850 millones de pesos para conservar vías urbanas de los treinta municipios de la región. Este es un aporte que estamos realizando con los consejeros regionales, para apoyar a las alcaldías y reparar eventos de hormigón o asfalto de hasta 20 metros cuadrados. Como Gobierno Regional entregaremos un proyecto tipo para agilizar las iniciativas y que éstas puedan estar en ejecución a fin de año. Estos recursos servirán para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada comuna de nuestra región”, manifestó el intendente Prieto.
Por otro lado, el jefe del ejecutivo maulino explicó que se realizará la elaboración de un proyecto tipo por parte del Gobierno Regional, el que será enviado a cada comuna facilitando el llenado de la información, y en donde cada comuna sólo tendrá que indicar las calles a intervenir.
“El modelo a seguir corresponde a eventos que no superen los 20 metros cuadrados de forma individual con el objetivo de no requerir la aprobación por parte de Serviu, agilizando con ello la presentación y revisión de las iniciativas”, indicó por su parte el presidente del Consejo Regional (CORE) del Maule, Rafael Ramírez.
Finalmente desde el gobierno regional se hizo hincapié en que la distribución de los recursos se realizará en forma proporcional al tamaño de las respectivas comunas, para posteriormente realizar un convenio de transferencia exento de la toma de razón, lo que permitirá agilizar el trámite de traspaso de recursos.
“Se entregarán recursos de 100, 150 y 200 millones de pesos dependiendo de la comuna”, puntualizó Ramírez.