Con alegría los dirigentes de los Clubes Daniel Rebolledo y Arturo Prat, afiliados a Liga Urbana-Andaba de Talca, recibieron el inicio de obras en el campo deportivo “Daniel Rebolledo” a cargo de la Empresa Constructora Ferval Spa.
Con una inversión de 293 millones 966 mil pesos, se instalará una carpeta de pasto sintético para una superficie de 5.970,80 metros cuadrados (m2), además de estacionamientos, ruta accesible y cierre perimetral para este recinto ubicado en 12 ½ Sur.
A partir de aquí, son 120 días de plazo para la entrega de esta nueva infraestructura deportiva.
“Esta es una cancha que va a beneficiar a dos clubes, Arturo Prat y Daniel Rebolledo. Ya hemos hecho otras dos canchas más con pasto sintético. Lamentablemente no se han podido inaugurar por la pandemia”, indicó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.
En las especificaciones técnicas, se establece que el estacionamiento universal será de 26.3 m2, mientras que, la ruta accesible de 126.25m2. También se repondrá el cierre perimetral.
Por su parte el presidente del Club Deportivo Daniel Rebolledo, José Varela, manifestó que “esto va ser maravilloso. Tenemos siete series entre chicos y grandes, entonces será fabuloso. Un lujo. Un pasto extraordinario. De alto estándar. Tenemos que formar una comisión con para hacer aseo, limpiando y el cepillado”, precisó emocionado.
El campo deportivo “Daniel Rebolledo” comienza a contar de ahora, su transformación de tierra a un sintético de 93×64 metros de alto estándar, sistema de drenaje y evacuación de aguas-lluvias que permitirá cambiar el rostro al barrio y mejorar la calidad de vida de cientos de deportistas amateur.