Un total de 275 estudiantes de Colbún son los beneficiados este año 2020 con los programas “Elijo mi PC” Y “Me conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, a través del cual estudiantes que cursan séptimo básico reciben un computador como apoyo tecnológico para el desarrollo de sus actividades escolares.
La entrega se realizó en la Escuela Básica de Colbún y fue diferente, debido a la contingencia del Coronavirus, por lo que se citó a los apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna por horario.
“Estamos entregando los computadores a los niños de nuestra comuna, y realizamos la entrega de toda la comuna en la Escuela Básica de Colbún, en donde cumplimos con todas las medidas de seguridad y el protocolo contra la pandemia, con la toma de la temperatura a la entrada, entregamos alcohol gel y estamos con el debido distanciamiento, además citamos sólo a los apoderados”, indicó el alcalde Hernán Sepúlveda.
Este es un beneficio no postulable que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil, que incluye una banda ancha móvil por once meses y son para cada estudiante que curse séptimo año de enseñanza básica que pertenezcan a un establecimiento público o subvencionado, y que cumplan con los requisitos.
En la actividad también participaron el seremi de Educación, Carlos Azócar; y el director regional de Junaeb, Patricio Torres.