Diversas manifestaciones se ha registrado en la capital del país, tras la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Hechos que ya dejan varios detenidos, la cifra que se maneja hasta ahora son 27 personas privadas de libertad.
La primera manifestación comenzó pasadas las 9:00, cuando secundarios marcharon por el eje Alameda-Providencia.
En el sector de Plaza Baquedano, interrumpieron el tránsito e incluso instalaron barricadas en la intersección de la Alameda con Vicuña Mackenna.
Tras ello, continuaron marchando por la Alameda en dirección al Liceo de Aplicación, donde se convocó un “mochilazo estudiantil”.
En ese sector, los manifestantes han instalado barricadas, han lanzado elementos contundentes y bombas molotov, como también se han registrado agresiones a la prensa.
Por ejemplo, la fachada del DuocUC ubicada en la avenida España con la Alameda resultó con daños.
La protesta se congregó en los alrededores de dicho establecimiento porque allí estudiaron los hermanos Vergara Toledo, cuyo asesinato durante la dictadura se conmemora este miércoles.
Según información preliminar, por el momento hay 27 detenidos en Santiago ante los incidentes.
En calle Catedral se detuvo a dos adolescentes con elementos para fabricar bombas incendiarias.
Pasadas las 11:00 de la mañana, en el sector de Grecia con José Pedro Alessandri en Ñuñoa, también hay una marcha de un grupo de personas, interrumpiendo el tránsito.
Manifiestan cerca de la casa del Presidente Boric
También hubo manifestantes que se adentraron en el barrio Yungay y llegaron realizando incidentes hasta Huérfanos con Esperanza, a pocos pasos de la casa del presidente Gabriel Boric.
Recordemos que el mandatario vive en el barrio Yungay de Santiago, esto en calle Huérfanos entre Esperanza y Libertad, zona que se mantiene constantemente con vigilancia policial.
Según un video registrado por una vecina del sector, se ve a manifestantes caminando por calle Esperanza, casi en la esquina con Huérfanos.
Los sujetos llegaron hasta la esquina de Esperanza con Huérfanos, sin embargo, una patrulla de Carabineros apareció en escena, lo que motivó la huida de los manifestantes, quienes antes de escapar le lanzaron objetos al vehículo. La situación no pasó a mayores.