Momentos de gran emoción y alegría vivieron las 25 familias pertenecientes al comité “Los Castaños” de Villa Alegre, quienes después de 14 años de una angustiante espera recibieron las llaves de sus viviendas.
“Me vengo ahora mismo a mi casa, tengo un camión cargado listo para venirme. Sufrimos el abandono de la empresa de nuestro proyecto pero nunca perdimos la fe. Agradecemos a todos los que nos ayudaron a hacer realidad este sueño que tanto queríamos, especialmente a la Constructora Galdamez”, señaló Alejandra Campos, presidenta del comité “Los Castaños”.
El conjunto se emplaza en el sector oriente de la comuna de los naranjos y considera dos tipologías de vivienda para las familias, las que cuentan con zona de estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. En tanto, la ampliación proyectada es de 9,7 metros cuadrados.
“En una fecha tan especial como el fin de año estamos muy contentos de poder entregar a las familias su vivienda propia. Nos da energía para enfrentar un 2021 que viene con muchos desafíos, donde vamos a necesitar un esfuerzo adicional”, dijo el director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck.
En tanto, el diputado Rolando Rentería, quien hizo importantes gestiones para la reanudación del proyecto, se manifestó muy agradecido. “Tengo que agradecer a todos los que hicieron un esfuerzo para que una población que estaba completamente abandonada hoy reciba sus viviendas. Esta es una de las villas más lindas que he visto en cuanto a las terminaciones de las casas. Tengo que agradecer a la constructora, que puso todo el corazón y el alma para poder entregar algo realmente digno para las familias que esperaron mucho tiempo”, dijo el diputado.
UN TROZO DE CHILE
Por su parte y en un emocionado discurso la gobernadora provincial de Linares, Claudia Jorquera, indicó: “Creo que cuando uno hace entrega de una vivienda, hace entrega de un trozo de Chile y aquí hay familias que esperaron durante mucho tiempo y que hoy día van a poder mirar con mayor esperanza el 2021”.
Finalmente el alcalde (s) de Villa Alegre, Arturo Briso Inostroza, valoró la entrega de las viviendas. “Nosotros tenemos que seguir en una relación muy estrecha, con una comunidad que esperamos sea muy organizada, y que esperamos complementar algunos servicios a partir de sus nuevas necesidades”, puntualizó.
El conjunto habitacional se ubica a un costado de la ruta L-51, distante 7 kilómetros al oriente del aeródromo Pangal.