La autoridad sanitaria regional confirmó 21 nuevos casos de Covid-19 en la Región del Maule, con lo cual la cifra total de contagios se elevó a 384 según el último reporte del Instituto de Salud Pública (IPS), que abarca hasta las 21 horas del lunes 27 de abril.
De los 21 nuevos casos reportados nueve pertenecen a la comuna de Talca, siete a Curicó, uno a Constitución, uno a San Clemente, uno a Yerbas Buenas, uno a Maule y uno a Río Claro.
Del total de 384 casos en el Maule 154 son de Talca, 41 de Curicó, ocho de Río Claro, 22 de Linares, cuatro de Longaví, ocho de Parral, 24 de Maule, trece de Romeral, doce de Cauquenes, dos de Pelluhue, seis de Colbún, siete de Molina, 21 de Constitución, 19 de San Javier, dos de Rauco, tres de San Rafael, dos de Sagrada Familia, ocho de Curepto, dos de Teno, cinco de Pelarco, uno de Retiro, dos de Licantén, nueve de San Clemente, tres de Pencahue, dos de Chanco, dos de Villa Alegre y dos de Yerbas Buenas.
De acuerdo a la distribución por sexo el 49% del total de casos son hombres (188) y el 51% mujeres (196).
Además, en el Maule se han dado de alta 92 pacientes, hay siete hospitalizados en UCI por Coronavirus y doce fallecidos.