Acompañados del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, autoridades regionales y representantes de la empresa Arauco, felices y esperanzados se mostraron los futuros propietarios de las viviendas del proyecto habitacional Viento Sur, en la comuna Constitución.
Un importante número de beneficiarios -cerca de 100-, tuvo la oportunidad de constatar el término de las obras de construcción de los inmuebles y además visitar la “casa piloto” de este conjunto emplazado en el sector alto de la ciudad balneario.
“Viento Sur” es una iniciativa que forma parte del Plan de Vivienda de empresa Arauco y que permitirá dar respuesta habitacional a 184 familias de Constitución, tanto de trabajadores de la compañía, de empresas contratistas y de la comunidad en general, que hoy buscan ser propietarios de una casa.
El proyecto habitacional considera, además, la construcción de una nueva calle de cerca de 800 metros de longitud, la que vinculará los sectores alto y bajo de la ciudad de Constitución, hoy ampliamente poblados, mejorando la conectividad de barrios como Chacarillas, Villa Verde, Villa Copihue y Viento Sur. Para esto, la empresa aportó el terreno y construcción de la calle, por una inversión de alrededor de 900 millones de pesos.