En la Escuela Lomas de Putagán de la comuna de Colbún, se realizó la versión número 14 del Cross Country, en honor al profesor Jaime Martínez, certamen en el cual participaron 180 niños de quince establecimientos educacionales, desde pre kínder a cuarto medio.
Desde la Municipalidad de Colbún, el alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el objetivo es desarrollar actividades comunales del área de transversalidad, por medio de iniciativas físicas y recreativas que fomenten la convivencia escolar en los alumnos de todas las escuelas de la comuna.
“En este Cross Country año 2019 participaron quince establecimientos educacionales de nuestra comuna. Esta es una carrera a campo traviesa, donde tenemos un circuito nuevo, con un entorno natural, y tenemos categorías mini, infantil, cachorros y juveniles, donde se categorizaban por las edades”, indicó Miguel Cerda, encargado de Transversalidad de la Municipalidad de Colbún.
Los más de 180 alumnos que se hicieron parte de este circuito, recorrieron los diferentes sectores del sendero que se encuentra tras la Escuela Lomas de Putagán, todos ellos muy entusiasmados con realizar actividad física al aire libre.
“Me pareció muy bien, no se me hizo difícil, porque es sólo correr y lo más importante es divertirse, esto es muy bueno para todos”, dijo Diana González, alumna de la Escuela de San Dionisio.
David Román, estudia en la Escuela de Maule Sur dijo: “Ha sido bueno, genial, porque fueron distintos metros, de acuerdo a la edad, así que fue bueno, es bueno porque podemos cuidar nuestro cuerpo y estar más saludables”.
“Estuvo interesante la competencia, habían muchos obstáculos, el camino estaba más o menos malo, pero entretenido para todos”, agregó Franco Solorza, Estudiante de la Escuela de Lomas de Putagán.