Con la presencia de autoridades deportivas y gubernamentales, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, se inauguraron dos obras de infraestructura deportiva para esa comuna costera de la provincia de Curicó.
Se trata de una Piscina Municipal Inclusiva ubicada en Avenida Lautaro que contempla una elevadora hidráulica, alternativa al uso de la escalera, por cuanto permite a las personas con algún grado de discapacidad, ingresar al agua sin apoyo externo.
Acto seguido, se hizo entrega de una cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, que complementa el Complejo Deportivo Municipal con una cancha de pasto sintético y una cancha de polipropileno.
Estos corresponden a recintos del IND, entregados en administración delegada a la Municipalidad de Licantén.
“Estamos inaugurando una piscina inclusiva, una cancha de tenis de arcilla y un cierre perimetral en la cancha de fútbol de Iloca, acompañando con otras canchas e ir transformando a un Complejo en ese territorio. Es decir, queremos ir equilibrando la comuna con estas construcciones deportivas. Queremos que quien visite la comuna, tenga acceso al deporte, acceso al turismo y acceso a la inclusión”, aseveró el alcalde Fernández.
La Piscina Municipal cambió su sello a una Piscina Municipal Inclusiva, para lo cual se le adosó una rampla o elevadora hidráulica para el ingreso al agua que funciona con tecnología de punta.
También se construyeron camarines con acceso universal y servicios higiénicos adaptados.
La iniciativa tuvo un costo de 81 millones 656 mil 193 pesos, con cargo a fondos del Convenio de Transferencia del Fondo de Iniciativa Local (FRIL).
En tanto, la cancha de material de arcilla para la práctica del tenis, es complementaria a las obras deportivas del Estadio Municipal.
Es una carpeta de pasto sintético con tribunas, cierre perimetral, 6 postes para la iluminación artificial y sistema de drenaje por una inversión de 59 millones 571 mil 192 pesos, financiados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Es decir, la inversión total en ambas obras supera los 140 millones de pesos.
“Impresionada gratamente por la calidad de estas obras… Instamos a la comunidad a cuidar este patrimonio deportivo que están recibiendo”, indicó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.