Atentos
Comunas Energía Regional

Seremi Energía del Maule entregó primeras boletas “costo cero” a familias de Villa Alegre

A contar de este mes de octubre se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país y de la Región del Maule por efecto de la implementación de la nueva Ley de Equidad Tarifaria.

Por ello hasta la comuna de Villa Alegre se trasladó el seremi de Energía, Vicente Marinkovic, para entregar las primeras boletas “costo cero”.

La visita se realizó junto al gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández; el alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma y la concejal de esa comuna, María Ignacia González.

Marinkovic se refirió al impacto de la nueva ley en los hogares de miles de maulinos y destacó que “la Provincia de Linares, es una de las más beneficiadas del país, ya que comunas como Colbún, Parral, Yerbas Buenas y Longaví donde el costo del kWh es el más alto del país llegando a sobre pasar los 200 pesos y esto no se entiende debido a que somos una zona que exporta Energía”.

Una vecina cuya cuenta de luz saldrá cero peso durante tres meses, se mostró muy sorprendida al recibir su boleta mensual.

La vecina Inés Vásquez muy contenta dijo que son noticias “buenas y estoy feliz porque estoy enferma y tengo mi pierna ortopédica y mi esposo está enfermo también de su rodilla. No me había bajado (la cuenta)”

Agregó que “estoy feliz, porque ahora uno necesita realmente, ya que no hay nadie trabajando ahora en esta casa y esto (rebaja) es una gran ayuda”.

Mientras que un joven vecino, quien también recibió una cuenta en cero señaló que “es súper bueno porque dentro de las cosas que se debe pagar en una casa es la luz y ahora se podrá comprar otras cosas que faltan para la casa”.

La ley de equidad tarifaria beneficia a casi 300 mil clientes de la región, quienes verán algún descuento en su boleta desde octubre y para siempre, siendo el criterio que ninguna comuna pague más del 10% sobre el valor de la Energía en Chile.

Al respecto Marinkovic afirmó “la Presidenta Michelle Bachelet comprometió que ningún chileno pagara nunca más de forma desigual sus costos de Energía, para esto hemos tenido que bajar el costo del kWh en miles de hogares que pagaban por sobre el límite”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Autoridades se reúnen con vecinos del Melado para trabajar en la seguridad de la precordillera de Colbún

Diario Atentos

Incorporan el taekwondo a los Juegos Deportivos Escolares

Diario Atentos

Fiscalía investigará fiesta clandestina en condominio particular ubicado entre Talca y San Clemente

Diario Atentos