En vísperas de Navidad 138 emprendedores de la Región del Maule recibieron 461 millones de pesos para reactivar sus negocios y proyectos.
El Gobierno Regional y Sercotec después de meses en tramitaciones para aumentar el presupuesto y beneficiar a más micro empresarios, anunciaron a los seleccionados del fondo “Reactívate Maule”, quienes gracias a la ayuda de los organismos pasaron de estar en lista de espera a beneficiarios.
El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, aclaró que lo más importante es que los emprendedores logren reactivar sus negocios y que sabe que no es suficiente, por lo que afirmó vendrán más fondos en 2021.
“Sabemos que esto no es suficiente, es por eso que para el próximo año hemos preparado un presupuesto más robusto, para llegar a más beneficiarios que este año, para recuperar nuestro capital semilla, recuperar los programas de ferias y por supuesto continuar con los programas de reactivación”, sostuvo Castillo.
Por su parte los beneficiarios se mostraron contentos dado a que este fondo llega en un año de muchas dificultades.
“Quiero dar las gracias, no sabía cómo mantener mi empresa en pie, cómo hacerla crecer. Tenemos que salir adelante juntos”, declaró Miriam Figueroa, beneficiaria de la comuna de Colbún.