Como una verdadera “joya” para la práctica deportiva y actividades sociales y culturales quedó el Gimnasio Municipal de “Lo Valdivia”, en la comuna de Sagrada Familia, tras ser remodelado por completo.
El proyecto fue presentado por la el municipio sacrofamiliense al Mindep-IND que destinó 122 millones 829 mil pesos para su conservación global. Esto luego del deterioro natural que sufrieron sus dependencias ante el paso del tiempo, desde su construcción en la década de los ‘80 y que ha permitido recuperar este patrimonio deportivo.
Concluida las obras de mejoramiento integral, el Gobierno hizo entrega de las llaves del recinto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; en el marco de una actividad que fue encabezada por el intendente, Juan Eduardo Prieto; y la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, entre otras autoridades.
“Muy contento de haber visto el antes y el después de este proyecto tan importante en el sector de Lo Valdivia que va a beneficiar a más de 5 mil personas. Es un proyecto que el alcalde y la comunidad estuvieron durante mucho tiempo persiguiéndolo y con el esfuerzo y apoyo del IND y la Seremía del Deporte, estamos concretando esta iniciativa en un espacio que no solamente va a albergar eventos deportivos, sino que también actividades en ayuda de la sociedad”, indicó el jefe regional.
Las obras consistieron en la ejecución de un mejoramiento integral de puertas y ventanas, graderías, camarines, vestuarios, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, techo, piso, frontones, piso y servicios básicos para su normal funcionamiento.
PRIORIDAD LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Hay varias obras de infraestructura insertas en un plan de recuperación de espacios para la actividad física y deportes.
Sobre el particular, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó: “Muy contenta por la recuperación de este Gimnasio que es emblemático para la localidad de Lo Valdivia. Tras cumplir su vida útil, era necesario realizar una intervención mayor impulsada desde Mindep-IND. Este es un patrimonio deportivo administrado por la Municipalidad de Sagrada Familia y, en especial, destinado a las actividades y eventos que organice la comunidad”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Por su parte, el director regional del IND, Sebastián Pino, precisó: “Feliz de recuperar este espacio que es un patrimonio deportivo que suma la Región del Maule. Un Gimnasio construido en la década de los ´80 y en donde muchas familias vivieron hermosas experiencias de compartir actividades en común y que, a partir de su mejoramiento integral, volverán a reunirse para hacer sociedad. Como Mindep-IND invertimos 123 millones de pesos, los que están reflejados en la calidad de estas instalaciones que perdurarán en el tiempo”, añadió Pino.
En tanto, el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada, se manifestó “muy contento por esta maravilla que nuevamente será el punto de encuentro de nuestros vecinos y vecinas y no solo para jugar básquetbol, futbolito o practicar algún deporte, sino para sus reuniones, convivencias, bingos, exposiciones, etc. Y sobre todo en invierno estarán cobijados en un lugar hermoso y seguro, así que agradecer al Gobierno, al Mindep-IND y la tarea ahora es cuidarlo”, dijo el jefe edilicio.