Más de 12 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público se dispusieron para ejecución directa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Maule durante este año, recursos que han permitido ejecutar una serie de iniciativas.
Durante el período, en 2 mil 114 buses se aplicó un subsidio que permite a los operadores disminuir la tarifa a los estudiantes maulinos y para quienes esto significa un ahorro anual de hasta 30 mil pesos en el caso de un alumno de la ciudad de Talca. Acá se consideró un aporte de casi $5 mil millones.
También se financió la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en los meses de verano, por un monto de $1.400 millones.
En zonas aisladas, fueron contratados 42 servicios de transporte público, que dan conectividad a más de 57 mil personas.
Este año, también más de 8.500 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso, pueden asistir diariamente a sus establecimientos educacionales, gracias a 112 servicios de transporte escolar gratuito.