Un total de 117 mil personas se encuentran rezagadas del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Región del Maule de acuerdo a cifras confirmadas por la autoridad sanitaria regional.
Al respecto la seremi de Salud, Marlenne Durán, remarcó que no es necesario obligar a las personas a vacunarse, sino que más bien se deben dar las facilidades para que, especialmente los trabajadores, puedan acudir a los centros vacunatorios fuera de sus horarios laborales.
“En general en nuestra región hemos tenido un proceso bastante exitoso, así que no es necesario obligar a las personas, sino que más bien dar facilidades para que acudan a vacunarse y es por eso que se están realizando distintos operativos los fines de semana y también en horario nocturno de manera que las personas puedan ir a vacunarse fuera de sus horarios laborales. Nosotros vemos que acá en la región no existe un rechazo a la vacuna, sino que la gran mayoría de las personas no lo han hecho es por falta de oportunidades y es por eso que estamos generando estos operativos para facilitar el acceso al proceso de inoculación”, indicó Durán.
Por su parte el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, coronel Luis Ovando, informó respecto a las fiscalizaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 7 junio.
“En total fueron fiscalizadas 90 mil 833 personas; se detuvo a 19; se cursaron 437 sumarios sanitarios; y un total de 38 mil 435 vehículos fueron controlados. En cuanto al servicio de control de toque de queda, en total 402 personas fueron controladas; once detenidas y tres pasaron a control de detención”, precisó el jefe militar.
Finalmente se hizo hincapié que a partir de las 05.00 horas del día jueves 10 de junio la comuna de Vichuquén retrocederá a Paso 2 del Plan Paso a Paso, correspondiente a Transición, lo que significa cuarentena los fines de semana y días festivos.