A escasos metros del Puente sobre el Río Claro, en Talca, se lanzó oficialmente la Gran Regata del Maule que se reactiva con todos los protocolos sanitarios correspondiente y gran entusiasmo del Comité Organizador. Se espera la presencia de deportistas provenientes de todo el país. El magno evento tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre.
La largada quedó establecida para el sábado 30 de octubre a las 09:00 horas desde el balneario municipal del Río Claro, en la capital regional, siguiendo el curso del afluente destino al Río Maule frente a Constitución.
Se cubrirán 100 kilómetros en una competencia reservada para las categorías júnior, senior, máster K1, K2 y mixto.
Se competirá en las modalidades kayak olímpico, kayak de travesía, kayak océano, sit on top, canoa polinésica, para canotaje y stand up paddle, entre otros.
El seleccionado nacional de para canotaje, Franco Gutiérrez, agradeció la apertura de espacios competitivos “muy feliz con la vuelta de la Regata, pero por sobre todo, porque en esta ocasión incluye al para canotaje. Cada día somos más los que nos estamos sumando a esta iniciativa. Esperamos tener una regata bien entretenida”, expresó.
Los puntos de control de la Gran Regata del Maule, se establecerán en las localidades de Corinto, Curtiduría, González Bastías y Banco de Arena, circuito del reconocido Ramal Ferroviario Talca-Constitución.