Un paso importante para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector El Arbolito de Villa Illinois de Talca se logró en la jormnada de este martes 5 de noviembre con la aprobación de los recursos para el mejoramiento del sistema de agua potable rural que beneficiará a más de 220 familias del mencionado lugar.
Se trata de más de 1.500 millones de pesos aprobados en la sesión del Consejo Regional, lo que significará que en el corto plazo podrán licitarse las obras esperadas por los vecinos que habitan en este sector que se ubica cercano al límite con la comuna de Pelarco.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que “lo he dicho siempre, las ciudades las hacemos entre todos y por eso es importante el trabajo de los dirigentes, de los vecinos, hoy día valorar y relevar también el trabajo de la gobernadora regional Cristina Bravo, desde el municipio también los equipos técnicos y esa es la forma de avanzar, trabajar colaborativamente y siempre pensando en el bien común y el bienestar de nuestras comunidades”.
Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo destacó que “no es fácil llegar a soluciones, sobre todo en el mundo rural, los vecinos de El Arbolito han esperado durante mucho tiempo con paciencia y venían trabajando con el municipio en esta solución para mejorar su calidad de vida y tener agua potable”.
En tanto, la dirigenta del sector, Eliana Lazo, señalóp que “ya logramos, aquí estamos, con lo mejor que puede ser el agua potable para nuestro sector, que es muy importante porque hay gente que ha fallecido y han tenido que comprar sus bidones de agua porque por salud no pueden seguir tomando agua de los pozos. Entonces, para nosotros es una gran noticia”.
Finalmente, el vecino de El Arbolito, Ernesto Valdés, recordó que, en su caso personal, “llegamos hace 10 años aproximadamente ahí, donde nos hemos reunido muchas veces con don Juan Carlos Díaz y hoy obtenemos la buena noticia que la gobernadora regional se comprometió con los recursos y más que todo se comprometió también a apoyarnos en todo lo que fuera necesario para llegar a la ejecución de esto”.